Por qué Tua Tagovailoa es una buena opción para los Jets de Nueva York

La liga universitaria está llegando a su fin y por ello ya se empiezan a ver los movimientos de los jugadores que serán elegibles para este draft de 2020. Tua Tagovailoa, quarterback de Alabama, tenía muchas opciones para ser la primera selección del draft de 2020.

Muchos equipos tenían puesto el foco en él y en sus habilidades pero una fatídica lesión cambió las cosas. En noviembre de 2019 Tua se lesionó la cadera en un partido contra Mississippi State. Esto dejó al jugador en una posición complicada ya que muchos equipos perdieron su interés en él.

El pasado lunes, Tua confirmó que se presentará al draft de 2020 pese a no estar todavía recuperado de su lesión.

No creo que los doctores puedan predecir el futuro, pero lo que vieron en New York es que todo está bien

Tua Tagovailoa en la rueda de prensa acerca de su lesión

Tua todavía no sabe si estará recuperado para la Combine, que tendrá lugar entre el 23 de febrero y el 2 de marzo. Lo que complica todavía más su situación de cara al draft.

Y todo esto pone a los Jets de Nueva York en una posición de ventaja. El equipo cuenta con la posición número 11 en la primera ronda lo que podría permitirle adquirir al quarterback lesionado. Es cierto que ahora mismo el equipo tiene muchas necesidades, entre ellas la de afianzar la línea ofensiva, pero también la de incorporar a sus filas un quarterback suplente.

Contar con Tua sería muy bueno para los Jets ya que necesitan un quarterback suplente con un buen juego por si Darnold vuelve a lesionarle. Además esto le ofrecería a Tagovailoa tiempo para recuperarse y subiría el nivel de Darnold al tener que competir por el puesto de quarterback titular.

Tua cerró la temporada de 2019 con 2840 yardas y 33TD, unos buenos números que serían todavía mejor de no haberse lesionado.

Mejores jugadas de Tua durante la temporada de 2019

Deja un comentario