¿Deberían los Jets continuar con su head coach Adam Gase?

Adam Gase llegó a Nueva York el 11 de enero de 2019 después de pasar dos temporadas como head coach en los Miami Dolphins. El fichaje generó gran controversia entre los fans ya que muchos no veían a Adam como el entrenador adecuado para liderar a unos Jets de Nueva York que intentaban lavar su imagen después de presentar una actualización del logo y nuevas equipaciones.

Después de una pretemporada pasable, con dos victorias y dos derrotas, empezó la temporada regular. Todos los sueños y esperanzas de los fans se desvanecieron pronto tras cuatro derrotas consecutivas. Bills, Browns, Patriots y Eagles marcaron un récord de 0-4 para los Jets en la quinta semana de temporada regular. Una ajustada victoria contra Cowboys fue la única satisfacción que recibieron los fans antes de la semana 10, marcando un récord de 1 victoria y 7 derrotas.

Adam Gase
Adam Gase en su presentación como head coach de los Jets de Nueva York

Las opciones de playoffs se desvanecieron rápido y muchos pedían la cabeza de Adam. El drama estaba asegurado pero todo cambió en la décima semana. Una victoria contra los Giants marcó el inicio de una nueva racha de victorias que harían que el equipo finalizase la temporada regular con 7 victorias y 9 derrotas. 7-9 no es una buena marca, pero teniendo en cuenta el récord inicial de 1-7, el equipo termina mejor de lo que muchos esperaban.

Ahora mismo parece que la opinión pública está dividida entre los detractores de Gase, que exigen a los Jets un cambio de head coach, y los que le apoyan por conseguir esa mejora durante el final de la temporada regular.

Hace unos meses el dueño de los Jets afirmó que Gase contaba con el apoyo de todos los jugadores y que permanecería en el equipo la próxima temporada 2020.

Aún es pronto para saber si el equipo podría plantearse un cambio pero en las últimas semanas han habido rumores que indican que Gase habría perdido el respeto de algunos jugadores por enfrentamientos internos. Entre éstos jugadores estaría Le’Veon Bell, quién podría salir del equipo por la mala relación con Adam. De ser cierto, la postura de la directiva del equipo podría cambiar, pues la relación entre entrenador y jugadores es vital para el éxito de la siguiente temporada.

Deja un comentario